Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

Desde hoy se puede ver Supernova, una historia distinta en la que se cuenta la vida de un grupo de “casi treinta” que lidian día a día con sus temores, traumas, dolores y contradicciones.

Con dirección de la talentosa Ana Katz, Supernova llega a Canal 9 y Amazon Prime Video, la nueva ficción de cuatro episodios que cuenta la vida de tres amigos, encarnados por Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo y Ruggero Pasquarelli, acompañados por enormes actores como Inés Estévez, Marina Belatti, Nancy Dupláa, Diego Cremonesi y Luis Ziembrowski, en una historia diferente y original. Para tener más detalles del proyecto hablamos en exclusiva con Chiefo, quien además fue la creadora de la propuesta.

¿Sensaciones que finalmente la serie llegue al público?

Objetividad cero, para nosotras Supernova es la mejor serie del mundo, estamos chochas y en mi caso con un poco de vértigo porque es la primera vez que hago algo así, así que con muchas expectativas. Todavía no me lo creo.

¿Y cómo es para vos pasar de un proyecto que impulsaste a una plataforma tan importante?

La sensación es única, esperé por este momento mucho tiempo, pero a la vez lo siento bastante natural, porque es un proceso que se dio y lo más importante fue grabar la serie, con la dirección de Ana, ahí respiré, me calmé, para poder concentrarme en actuar y hacer ese momento tan colectivo de hacer cine, así que una vez pasado eso todo fluye, claro que la plataforma le dará visibilidad, pero siento que el proyecto lo merece.

¿Cómo fue meterte en el personaje?

Hay un corazón, corriente sanguínea, que tiene mi personaje y que venía construyéndola por mi cuenta, pero cuando se transforma en Supernova, eso quedó pero Ana me propuso contar otra parte de la Nicolasa que venía construyendo. Algo que me costó fue quitarle simpatía, la sonría, porque es alguien a quien le cuesta abrirse, comunicarse, está un poco enojada, así que me costó salir de esa simpatía y armar este personaje, trabajando un poco más la furia. Con un equipo así fue fácil, entregándonos a Ana, que dirigiendo actores es muy buena.

Hablas de la sonrisa, ninguno sonríe, y cuando lo hacen, es por un pedido exterior ¿cómo llegaron a esa idea?

Los personajes no la pasan tan bien, con una exigencia de felicidad, de cómo nos mostramos en las redes sociales, y la serie habla de otra cosa, mostrando sus debilidades, y ellos no se esfuerzan en sonreír para el otro, y como decía Caro hay situaciones que terminan despertando risa, Ana deja que en los espectadores se genere la risa y no tanto en los personajes.

¿Qué cosa extremas llegste a hacer por tus amigos?

Se me ocurre una muy reciente, una amiga actriz actuaba y la fui a ver un domingo a las 11 de la mañana en una obra infantil, para hacerle el aguante, no tengo hijos y fui sola, solo para bancarla.

¿Cómo trabajaron para crear el vínculo tan real de estos amigos?

Nadie lo impuso, fue nuestra iniciativa, porque fue en un momento medio duro aún de la pandemia, pero nos juntamos y nos conocimos, fue amor a primera vista, muy natural, y no pasa siempre, si me dicen que sí, no lo creería.

¿Cuál fue el principal desafío actoral de Nicolasa?

Como decía antes, en el momento más feliz de mi vida, tener que crear un personaje con la sonrisa completamente borrada, eso costó, una Nicolasa reservada, “canuta” con sus sentimientos, que se guarda mucho las cosas, no dice, y esa energía la tenés que tener no sólo cuando se enciende la cámara, tenés que subir al auto así y seguir así. De hecho terminaba las jornadas con su energía, baja, y no por eso no ser luchadora y apasionada. Ana es como una hechicera, te dice algo que te abre una puerta mental y te ayuda a entrar, tiene un talento único para dirigir.

¿Expectativas con el estreno?

La cortina es una canción de Bienvenidos al tren por Dos Minutos, y creo que eso es, que todos son bienvenidos, en este mundo que a veces se pone ridículo con sus exigencias, así que los que estén en el camino, sean bienvenidos al tren, además esta serie no tiene eso impostado del “happy ending”, además de tener un clima muy íntimo y natural. Los esperamos como si los esperaramos en el living de casa o en el tren.

¿Segunda temporada?

No tenemos idea, ojalá, termina con varias cosas para seguir desarrollando, hay mucha tela para cortar.

Compartir en: