Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

GUERRA CIVIL

Una distopía tan cercana a la realidad que duele y no sorprende. Garland es el maestro de la ciencia ficción y por primera vez construye un relato que anticipa lo que se viene, además de declararle su amor al fotoperiodismo, una actividad siempre vilipendiada y que hoy, más que nunca, es la única posibilidad de registrar lo bueno y lo malo del mundo. Vayan a verla, es dolorosa y real.

CINE EN SANGRE

Fallida propuesta documental que intenta reflejar el oficio de hacer cine en una localidad remota de San Juan y su coordinación desde Buenos Aires de dicha producción. Intentando demostrar que el cine se lleva en la sangre y nadie puede detenerlo, tal vez peque de soberbia con intenciones que se debilitan a los pocos minutos de su inicio.

ABIGAIL

Una fiesta para los amantes del género, quienes podrás disfrutar de un relato que recupera la atmósfera de los años noventa de producciones dedicadas al público adolescente, pero que revis a clásicos del misterio, como Agatha Christie para homenajear y barajar de nuevo. Un secuestro que se complica y la inevitable sabiduría que todo terminará de la peor manera, sólo algunos de los puntos a resaltar de esta bienvenida sorpresa de género.

NUNCA ES TARDE PARA AMAR

Aunque ya sabemos qué es lo que pasará ni bien iniciada la propuesta, hay ideas frescas en este relato del hombre que comienza a vivir de nuevo a partir de decisiones que se escapan a sí mismo. Una historia de amor y resiliencia.

UN GATO CON SUERTE

Si los gatos tienen nueve vidas, imaginen uno que muere y vuelve a la tierra en el cuerpo de otros animales intentando ayudar a los demás, pero, en el fondo, ayudándose a sí mismo. Divertida.

Compartir en: