Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

A diez años de su estreno en el país, Luis Machín, se pone en la piel del padre del psicoanálisis en uno de sus últimos encuentros con C.S. Lewis (Javier Lorenzo), en un debate sobre religión, la vida y la muerte.

En lo que pareciera una grieta infranqueable, Lewis llega al estudio de Sigmund Freud para hablar de temas trascendentales. Pero aquello que no imaginaba el autor de Narnia es conocer  a un débil Freud, dependiente de su hija, y que lidia con una enfermedad terminal que nadie conoce.

La última sesión de Freud propone un duelo actoral entre Machín y Lorenzo, donde el primero, una vez más, ofrece una clase de interpretación, como ese Freud que aún dolorido y con grandes pensas, sigue luchando para no mostrarse débil al mundo.

Dios, la familia, la vida, la muerte, solo algunos de los temas que Lewis y Freud debaten en el escenario, sin doblegarse y manteniendo hasta el último aliento sus ideas.

La dirección de Daniel Veronese potencia los diálogos, en una puesta austera, que se nutre del conocimiento previo de ambas figuras, uno un analista de sueños y realidades negadas, y el otro un soñador que en su literatura desplegó ideas profundas, para darle verosímil a una discusión válida, hasta hoy en día.

LA ULTIMA SESION DE FREUD

Viernes a Domingos 20 hs y desde Febrero los Viernes a las 22 hs

Teatro Picadero

Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857

Compartir en: