Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

TRES DESEOS PARA CENICIENTA

Imaginen un crossover entre el clásico de Perrault y Game of thrones, pero, claro, sin tanto sexo y muerte. Esta superproducción Noruega, no sólo se destaca por la lograda interpretación de Astrid S en el rol de Cenicienta, sino por su cuidado trabajo de arte y elección en peinado, maquillaje y vestuario, que aportan el marco propicio para este relato que recupera esa historia de amor en el frío del país escandinavo. Cecile Mosli logra una atrapante visita al mundo ya conocido reinventándolo desde una experiencia cinética y emocional única.

TERRIFIER 2: EL PAYASO SINIESTRO

Una verdadera fiesta de horror y humor en la que el amor que el director tiene por el género se disfruta en cada una de las escenas. La vuelta de ART un siniestro payaso asesino será solo el inicio de una lucha entre fuerzas en la que Sienna (Lauren LaVera) verá desmantelar su círculo íntimo de vínculos y deberá asumir la tarea de aniquilar al siniestro clown. Slasher que arranca con una verdadera fiesta de sangre, pero, prolijo, ART decide lavar su traje antes de asesinar a medio mundo.

UN VECINO GRUÑON

En esta remake de la sueca Un hombre llamado Ove, nominada al Oscar como mejor película extranjera, Tom Hanks brilla, paradójicamente, como Otto, un hombre gris que entiende que su vida está terminada hasta que una familia llega a su vecindario y le ofrece, sin que él lo sepa, una segunda oportunidad. Una profunda reflexión sobre la soledad y qué hacemos con los adultos mayores cuando creemos que ya no sirven a la productividad de la sociedad. Una good feeling movies que además le permite a María Treviño secundar a Hanks de una manera única.

AGENTE FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO

Guy Ritchie vuelve a las fuentes apoyándose, no sólo en un hábil y lúdico guion, sino, principalmente, en grandes actuaciones que realzan la narración. Un agente especial deberá lidiar con un nuevo equipo mientras resuelve una peligrosa misión. Por solo el arranque, en dónde genera tensión fusionando pasos con música, merece verse.

CON AMOR Y FURIA

Sara y Jean (Juliette Binoche y Vincent Lindon) pasan sus días en un idilio permanente, hasta que, cuándo no, el pasado vuelve de manera intempestiva a cambiarlo todo. El pasado es Francois (Gregoire Colin), el mejor amigo de Jean y ex pareja de Sara, a quien, a pesar del paso del tiempo, ella sigue amando. Claire Denis explora un triángulo amoroso en medio de significativas diferencias sociales, y en donde Sara será el centro del relato a partir de las decisiones que tome. Una cuidada fotografía, una banda sonora que subraya y crea climas, y soberbias actuaciones, hacen de la propuesta una profunda reflexión sobre vínculos y pasiones.

EL VACÍO ES EL RECIPIENTE DE LOS GORDOS

El prolífico realizador Ernesto Aguilar propone una nueva historia en la que un periodista desempleado se cuestiona y cuestiona al sistema y ciertas ideas sobre el pasado y el presente argentino. Trazo grueso, descuidos a la hora de componer escenas y desenfoques en todo momento son sólo algunos de los desaciertos de la desafortunada película.

LA ULTIMA PIRUETA

En la búsqueda de Élida Salomé Carpenzano por tratar de comprender su linaje artístico, Gabriel Rosas realizar una profunda investigación sobre el origen del teatro y el circo en Argentina y cómo sus fundadores terminaron por dejar las bases para una tradición que sigue viva hasta hoy en día.

Compartir en: