Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
EL ROSTRO DE LA MEDUSA
A partir de una anécdota la realizadoras Melisa Liebenthal vuelve a indagar sobre la identidad y los cánones de belleza relatando las peripecias de Marina, una mujer a la que el rostro, por alguna razón inexplicable le cambió de un día para otro. El derrotero de su búsqueda de explicaciones, el humor, y la utilización de archivos personales, logran construir un apasionante relato sobre la vida moderna, en donde la identidad tiene que ver más con lo que el otro ve que con aquello que realmente, e internamente, somos.
LOS JOVENES AMANTES
Atravesados por dolores y pérdidas, Shauna y Pierre, se encontrarán a lo largo de los años y el sentimiento irrefrenable que sienten el uno por el otro se verá obstaculizado por el afuera y otros vínculos, los que, claro, no verán con buenos ojos una relación que creen predestinada al fracaso. Carine Tardieu logra una entrañable historia de amor que supera TODO y que nos enseña que para el amor no hay edad.
LOS CRIMENES DE LA ACADEMIA
¿Para qué gastar millones de dólares en reconstrucción de época y un elenco impactante si el guion y la dirección no funcionan? En seguir de cerca la resolución de misteriosas muertes, pero detenerse demasiado en la presentación, oscura, de sus personajes, el relato pierde fuerza al no lograr generar la empatía necesaria para despertar el interés en la propuesta.