Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Amy Adams as Giselle in Disney’s live-action DISENCHANTED, exclusively on Disney+. Photo courtesy of Disney Enterprises, Inc. © 2022 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Algunas palabras sobre las películas que hoy llegan a las salas.

JEEPERS CREEPERS: LA REENCARNACIÓN DEL DIABLO 

De esas películas que uno puede ver comiendo pochoclo y mirando el celular, dos de las actividades más detestadas por nosotros los críticos, porque excepto la escena inicial de la que participan Dee Wallace y Gary Graham, no vale la pena ir a la sala.

EL MENU

Con una fuerte crítica al snobismo que rodea la industria culinaria, esta oscura y divertida propuesta cuenta con un gran cast, en el que brillan Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, que termina siendo funcional al tenso ritmo y las sorpresas que tiene preparado el guion.

LA ESCUELA DEL BOSQUE

Viñetas de personajes en búsqueda constante de conectarse y reforzar vínculos a la distancia de un país que recuerdan pero no todos añoran. El blanco y negro le sirve al Gonzalo Castro para destacar esa intimidad de las escenas.

DESENCANTADA

Nueva vuelta de tuerca sobre los clásicos cuentos infantiles que educaron sentimentalmente a varias generaciones y que demuestra que el “y fueron felices y comieron perdices” fue otra de las tantas mentiras que nos dijeron. Amy Adams brilla, una vez más, como la gran comediante que es.

JUANA BANANA

Fallida propuesta que intenta describir el día a día de una joven aspirante a actriz, que entre castings, relaciones y mucho sueño, deambula sin sentido su vida. El desparpajo de Julieta Raponi es lo único interesante de una vacía y aburrida película.

LUZMALA

De Casa tomada a miles de relatos inspirados en el «otro», el «distinto», que viene a amenazar, múltiples narraciones han recuperado la denominada «grieta» entre clases sociales para hablar de cuestiones que tienen que ver con vínculos y miserias. Juan Schmidt juega con el género para desarrollar una intrigante historia en donde las diferencias serán sólo un punto de partida para esta intensa propuesta. Muy bien el trabajo de Juan Luppi.

Compartir en: