Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

UNA CHICA INVISIBLE

Uno de los estrenos más revolucionarios del cine nacional, por lo diferente, con un impecable trabajo del trío protagónico (Andrea Carballo, Lola Ahumada, Javier De Pietro) para una historia distinta, que tiene el universo de lo virtual como punto de partida para reflexionar sobre la vulnerabilidad de vínculos, el amor, la paternidad, la pareja, el trabajo y la sobreexposición a las redes sociales.

LA CONQUISTA DE LAS RUINAS

Muchas ideas subyacen en este documental que no hace otra cosa que exponer las miserias humanas frente al daño que se ha hecho a la naturaleza. El director dispara varias puntas narrativas y en el camino se queda con poco y nada. A destacar, poderosa fotografía.

CABALLO DE MAR

Recién llegado a un pueblo, el protagonista se verá envuelto en un malentendido que no hará otra cosa que exponerlo frente a su soledad y miserias. Película de atmósferas, que ofrece de manera dosificada información de sus personajes, gran oportunidad para ver al inmenso Pablo Cedrón en uno de sus últimos roles.

CINE DE PUEBLO, UNA HISTORIA ITINERANTE

Propuesta que homenajea al gran José Martínez Suárez, su pasión cinéfila y su amor por el cine en pantalla, en la simpleza de su estructura radica el potencial del documental.

Compartir en: