Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Luis Kramer.

Presentada por la plataforma HBO, esta coproducción angloamericana de Félix Barrett y Dennis Kelly presenta un drama de terror rural en seis capítulos con reminiscencias del film Midsommar, que describe los comportamientos de una población de la isla Osea que parecen ceñirse a rituales que la trama irá develando, a medida que la serie se vaya desarrollando.

Hilvanada en dos partes: Verano, los tres primeros episodios con la presencia de Jude Law, e Invierno, otros tres capítulos, esta vez a cargo de Naomie Harris, que exudan, cada una de ellas, los claroscuros representativos del drama que va acaeciendo, resulta encomiable el mantenimiento de la tensión narrativa hasta su final.

Grandes actuaciones entre las que se destacan además de los nombrados, Katarine Waterston en un ambiguo personaje, Emily Watson y Paddy Considine como una turbia pareja que complementa la representación del bien y el mal.

La fotografía de David Chizallet y Benjamin Kracun logra notables aciertos al plasmar esta naturaleza inquieta, arrasada y salvaje al mismo tiempo.

El Tercer Día se constituye en una invitación a un universo inasible y sorprendentemente perturbador.

POR QUE SI:

«Drama de terror rural con reminiscencias de Midsommar»

Compartir en:
Publicado en: TV