Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

La remake de la película francesa “Plan de table”, de Christelle Raynal, que acaba de llegar a Netflix, bajo dirección de Dean Craig, promete más de lo que cumple, pero así y todo se presenta como una buena opción para disfrutar del mejor cine romántico en cuarentena y recordar celebraciones masivas que durante mucho tiempo no vamos a tener.

No es “Cuatro bodas y un funeral” y menos “La boda de mi mejor amigo”, tampoco clásicas del cine hollywoodense de antaño, o “Mi primera boda”, para mencionar una local, pero en la confusión que dispara la narración de “Amor. Boda. Azar”, en la imposibilidad de decirse las cosas que deseaban los protagonistas, Dina y Jack (Olivia Munn y Sam Claflin) se construye un vodevil que por momentos decae y debe apelar en su segunda parte a un recurso “mágico” para reordenar la historia.

Actores que desean triunfar en el cine, una mujer obsesionada con un hombre que no le presta atención, una pareja que se debate por el recuerdo del pene de su anterior novio, un hombre con pollera escocesa que sufre algunos problemas por ahí abajo, entre otros, serán los disparadores de gags dentro de la boda de la hermana de Jack en donde se reencontrará con Dina.

Rodada en escenarios naturales de Italia, donde la película francesa fue un suceso de taquilla, en una vieja construcción se albergará la acción de los actores quienes podrán lucirse de acuerdo al tempo que el guion les ofrezca son algunas incorrecciones políticas.

La química y el deseo de reencontrarse de Jack y Dina se evidencian en cada escena, aunque tal vez la recurrencia de su relato, los estereotipos con los que se forja las personalidades de los personajes, hace que se pierda frescura y naturalidad en los conflictos presentados.

Munn y Claflin lucen muy bien en sus personajes, al igual que los coprotagonistas, aunque no llegan a brillar del todo para que “Amor. Boda. Azar” sea un clásico instantáneo del género.

POR QUE SI:

«Munn y Claflin lucen muy bien en sus personajes»

Compartir en: