Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

La vuelta al audiovisual de Diego Kaplan con Felices los 6, que ya estrenó sus primeros cuatro episodios en Max, recupera el absurdo y la inteligencia con la que atravesó su camino como realizador sin negociar un universo propio que, claro, es su marca autoral.

Olvídense del chico conoce chica o el chica conoce chico, ya fue, ahora lo que vale es chico conoce a chica que, además, está en una relación poliamorosa con otras cuatro personas.

Ese es el planteo de Felices los 6, la serie protagonizada por Nico Furtado, Delfina Chaves, Malena Sánchez, Juan Sorini, Paly Duval y Federico Salles, que invita a reflexionar sobre las diferentes y múltiples formas de amar en tiempos en donde las etiquetas son cosas del pasado.

Con una estructura narrativa dinámica, de continuidad entre episodio y episodio, Felices los 6 cuenta cómo Damián (Furtado) empezará a cambiar su vida a partir del encuentro con Carolina (Chaves), una joven con quien comenzará un vínculo y al que pondrá en juego al preguntarse si desea, para él, sumarse a las múltiples relaciones que la joven mantiene con otros.

Por primera vez el poliamor en la pantalla, y una vez más de la mano de Kaplan, quien ya había explorado el swingerismo (Dos más dos), el deseo en sus más expansivas expresiones (Desearás) y la eliminación de límites entre sexos (Son o se hacen), tratado con humor y desparpajo, pero también con inteligencia y una mirada desprejuiciada de los géneros.

Episodio tras episodio los personajes revelarán sus deseos más profundos, pero también conoceremos al grupo variopinto de amigos de cada uno, que terminarán por configurar, claro, el contexto y el espacio narrativo del relato.

Felices los 6 es una comedia lúcida, divertida, original, filmada con cuidado, con un elenco que brilla y con múltiples referencias a la cultura popular, una experiencia distinta para reflexionar y hacerse preguntas.

PLUS: Algunas palabras en DE ACA EN MAS (URBANA PLAY) sobre la serie https://ar.radiocut.fm/audiocut/felices-6-llego-a-max/

Compartir en: