Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Durante el mes de febrero MALBA presentará una retrospectiva de Jeanine Meerapfel y estrenará Una mujer, su última realización. Razón por la que recuperamos esta entrevista realizada durante su última visita al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Para mí, estar en mi país hablando mi idioma, es emocionante, además la gente de Mar del Plata es muy cariñosa, de hecho se quedó al lado mío un grupo de chicas. Y además era el estreno mundial de la película. Todo hizo que sea un momento muy emocionante, más la alegría de estar juntos”, cuenta Jeanine Meerapfel, directora de Una Mujer, que se presentó en la sección Autores y Autoras.

“Nuestra idea era ir al cine, pero por la pandemia ni siquiera se pudo pensar en eso, en Alemania recién se está activando todo, acá estamos mejor, y la gente se cuida mucho, me llamó la atención que todos están con tapabocas”, continua.

Consultada sobre cómo fue su comienzo en el cine, siendo mujer, en una industria machista cuenta que “costó mucho hacer cine, la primera tal vez la podés hacer, pero la segunda cuesta muchísimo. Yo tuve suerte porque arranqué bien, llevaron la película a Cannes, y fue fácil. Pero luego, por ser mujer, me dí cuenta que costaba mucho hacer el cine que una quería, y me pasaba a mí y a muchas, pero no creas que hoy es tan fácil, hay una reivindicación de la mujer, de la diversidad, y eso nos ayuda a que el mundo sea más justo con mujeres adelante y haciendo el arte que queremos hacer”, termina.

Publicado originalmente en HaciendoCine

Compartir en: