Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LAS PREÑADAS

Dolorosa hisotria de sororidad y resiliencia, en cada uno de los obstáculos que les aparecen a las dos protagonistas, hay un intento de fortalecer su fuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades. Marina Merlino y Ailín Salas brillan en una película que demuestra el amor desconsiderado por el prójimo.

EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

La sentida película, Además de homenajear a los caídos durante el incendio de los depósitos de Iron Mountain y las tareas de prevención, ocho en ese momento, y dos más después, el relato denuncia la connivencia entre Gobierno, empresariado, Justicia, para mantener en silencio lo que se sabe a viva voz, la intencionalidad del incendio para ocultar pruebas e información confidencial de grandes multinacionales. La narración en off de Cecilia Roth suma potencia, a los materiales de archivo, entrevistas a familiares de las víctimas y a bomberos que estuvieron ese día. De visión imprescindible.

ZOO, EL DERECHO ANIMAL

Con una estructura simple y misión didáctica, la propuesta, que habla de animales, sentimientos y estructuras añejas, pone al día cuestiones que tienen que ver con cómo nos relacionamos los humanos con los animales

TÁR

¿Puede la actuación de una actriz salvar una película solemne, aburrida y soporífera? No. En sólo algunos momentos, cuando se muestra la verdadera y descarnada naturaleza de Lydia Tár, personaje central, hay alguna idea que sirve para repensar el rol de aquellos faros culturales que a fuerza de prepotencia, caprichos y maltratos, se mantuvieron en la cima.

EL ARO 4: EL DESPERTAR

La destrucción de una saga que, en busca de nuevos espectadores, principalmente jóvenes conectados a redes sociales todo el tiempo, construye un relato que no se sabe si es un chiste o una película de verdad. En vez de asustar causa risa.

TU CASA O LA MÍA

Compartir en: