Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Luis Kramer

Llega a Cine Hoyts On Line la nueva propuesta de Eric Lartigau (La Familia Bélier), cuyo título original Je Suis La (Estoy aquí) luce mucho más acertado por cuanto alude a la comunicación (?) virtual y su valor per se dentro del contexto de la telefonía celular.

El film despliega distintos ejes, en torno a Stéphane, el protagonista de la historia, encarnado por Alain Chabat, el dueño de un restaurante, quien necesita nuevos desafíos para transitar una etapa de la vida que parece marginarlo de los secretos y rutinas  familiares, en un entorno en el que los hábitos diarios parecen ya no motivarlo.

Decidido a quebrar su estancamiento, y atraído por un diálogo virtual cuyos códigos no alcanza a comprender acertadamente, se lanza a Seúl en búsqueda de su conquista virtual, y las cosas no resultarán como se esperaba.

Afincado por días en el aeropuerto coreano, un poco a la manera del personaje de Tom Hanks en La Terminal, Stéphane aislado con las limitaciones de su lenguaje, intentará conectar a través de distintas posibilidades, con referentes de dicha estación aérea sirviendo esta coyuntura para realizar un viaje de introspección hacia nuevas fronteras de su ser.

Es, precisamente, esa sobreviniente dificultad, la que lo despierta de ese letargo rutinario con el que venía conviviendo, y le insufla nuevas energías que se constituyen en renovados desafíos sobre el sentido de la vida, y los replanteos sobre el rol de las relaciones familiares en su devenir diario.

#Tesigo aprovecha para ofrecernos bellos paisajes de Seúl, realzando la búsqueda de uno mismo en escenarios extraños.

Lartigau reflexiona sobre las distintas connotaciones que cada generación asigna a la comunicación virtual, y los marcados desajustes que se generan a la hora de los intercambios virtuales y sus significados. Tal vez, las generaciones más adultas sean las que terminen siendo más perjudicadas en un escenario cada vez más cambiante.

Con acertadas actuaciones, el film se perfila como una comedia con interesantes búsquedas acerca del universo virtual y su impacto en espíritus cambiantes.

POR QUE SI:

» Lartigau reflexiona sobre las distintas connotaciones que cada generación asigna a la comunicación virtual «

Compartir en: