Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

El próximo 24 de abril Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en un homenaje a Gershwin y Piazzolla, con Pipi Piazzolla de invitado.

-¿Es tu vuelta a los escenarios?

-En Buenos Aires sí, es la primera vez que tocaré con público.

-¿Qué encontrará el público en él?

-Se encontrará con la música de Astor Piazzolla, mis versiones para piano basadas en el sexteto original, este compositor con su agrupación más recordada y querida, voy a interpretar sus mejores obras, que yo ya plasmé en un disco que ganó muchos premios como el Melómano, en España. Y recientemente hice este mismo concierto en Mar del Plata, su lugar de nacimiento y obtuve el premio Estrella de Mar, así que estoy muy contento de llevarlo a Buenos Aires.

-¿Lo hacés porque coincide con los 100 años de Piazzolla?

-Sí, por supuesto, hay muchos homenajes que están poniendo a este compositor en un lugar importante para todos en Argentina.

-¿Qué significa Piazzolla para vos y Gershwin?

-Gershwin era un gran músico admirado por Piazzolla, ambos son identificados por su contacto con la ciudad de origen, si bien Piazzolla es nacido en Mar del Plata se lo refiere como a un músico de Buenos Aires, y en el caso de Gershwin a Nueva York.

-¿Cuándo supiste que ibas a tocar el piano profesionalmente?

-La verdad no lo sé, siempre tuve interés por la música en general, pero se dieron varias razones por las cuales tocar el piano. Cuando era chico, y hasta aun hoy, se dio un auge de los instrumentos electrónicos, y los instrumentistas de otras especialidades comenzaron a dejar de tener trabajo, como por ejemplo alguien que tocaba la tuba. El piano lo elegimos con mi familia para poder estudiar tocar un instrumento y que tenga un futuro para no atravesar la situación adversa que tenían los músicos. Poco a poco fui estudiando, dedicarse a ser pianista no era un plan, pero es un privilegio, poder hacerlo, enorme, sí te puedo decir que nada de mi vida estaba previsto, los premios, los concursos, se fue dando con el correr del tiempo y el propio impulso que le daba a mis actividades.

-¿Expectativas por el show?

-Muchísimas, estoy muy feliz de reencontrarme con el público de Buenos Aires y dar un concierto de estas características, porque además hace casi dos años que no toco allí. El programa es fabuloso, música con muchísima energía y espero que esto contagie al público para que la gente pueda vivir un momento mágico en este contexto.

Compartir en: