Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

10 MINUTOS PARA MORIR

Trillada propuesta sobre heist en la que solo la labor de Michael Chikils puede sostenter una trillada trama y un giro final que en vez de sorprender, por lo obvio, causa carcajadas.

NOSOTRAS TAMBIEN ESTUVIMOS

Trabajo valioso por recuperar la labor de mujeres en el conflicto del Atlántico Sur en donde, una vez más, el patriarcado borró un rol clave en la asistencia de soldados heridos en combate.

ENCUARENTENADA

Inentendible y básica propuesta que encuentra en la pandemia la posibilidad de narrar una anécdota, con trazos gruesos, y sin humor, que nunca termina de cerrar.

HABITACION 212

Una mujer recuerda su pasado a partir de cómo en su presente los fantasmas vuelven a ella. Chiara Mastroiani imperdible.

EL SILENCIO DEL CAZADOR

Intenso y potente western en medio de la selva misionera, en donde el dolor, la falta de asistencia y el pasado teñirán de sangre uno de los films más sólidos del cine nacional.

HERMOSA VENGANZA

Cassie (Carey Mulligan) tenía un “futuro”, al menos para los mandatos patriarcales de una sociedad que exige sacrificios. Pero cuando un hecho traumático de su adolescencia, marca a fuego su futuro, un plan de venganza comienza. Una película que abre polémica y que, con originalidad y un trabajo increíble de la protagonista, se afirma como una de las grandes candidatas en la temporada de premiación.

Compartir en: