Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

La ópera prima de José Cicala, Sola, tiene a Fabián Mazzei en un rol central,  y además, junto a Araceli González, produjeron la propuesta. Dialogamos con él para saber más detalles de la propuesta.

La película la rodaron hace tiempo, tiene mucho riesgo, ¿están con ganas de seguir por esa línea como productores también?

Armamos la productora para este proyecto en conjunto con el director, que para él es su carta de presentación. Él ya hizo otras dos películas y una es una comedia, y yo estoy viendo una que es de género, también,  que no tiene nada que ver con esto, mas chica e intimista, y esto me pareció osado y la convencimos a ella para que la protagonice.

Tu personaje es muy oscuro…

Araceli hace toda una transformación en la película, que en esta propuesta de género va creciendo, creciendo, cada vez más, hasta el desenlace, marcando un poco el tono del terreno de los actores. Fue muy difícil el personaje, todos, cada uno tenía su toque.

Y que encima eso es algo completamente atemporal, y si bien la rodaron en época pre pandemia, es muy actual de lo que habla…

Es muy actual, porque además lo que importa es lo que está en el interior, no el exterior, que sabemos que hay un conflicto, sino que lo psicológico es lo importante de la película.

Produjeron Sola, y también la protagonizaron, ¿Cómo hacían para entrar y salir del proyecto?

Para mí era difícil, porque es complicado manejar las dos cosas, no la pasé bien. Nos sirvió el coucheo previo, porque era más fácil entrar, llegabas y lo hacías, la previa a mí como actor y productor me sirvió mucho.

Hay una actualización de mitos, de clásicos como El diario de Ana Frank en la propuesta…

Es terrible, pero es verdad lo que decís, mirá los años que pasaron y seguimos contando lo mismo, y no sabemos qué va a venir.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Me acercaron un libro de una película de género y ahora están viajando afuera para buscar inversores para hacerla y sería la primera vez que codirija, me quiero tirar a la dirección de actores.

¿Creen que sumó el hecho de hacerla juntos? Ahora van a ir al cine a ver algo que hicieron los dos y que además, por ejemplo, no la estrenaron online en pandemia como otras propuestas…

Llegar al cine hoy en día es una satisfacción extra, porque hubo gente que estrenó online, y quisimos por sus características que llegue a los cines. Fue muy difícil hacerla, pero ahora tenemos la alegría de saber que en Argentina se pueden hacer este tipo de proyectos, te puede gustar o no, pero se puede. Y afuera está caminando muy bien.  El premio para mí es que la película está hecha. Afuera gusta mucho y se trabajó mucho para hacerla.

Compartir en: