Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

HIJA

¿Qué pasa cuando el silencio termina por resquebrajar el presente? La nueva propuesta de Martín Desalvo, trae una profunda reflexión, otra vez en suelo misionero, en donde además, habla de cómo los jóvenes deben adaptarse a cuestiones completamente ajenas, en apariencia, a ellos.

ELLAS HABLAN

Vamos a definirla con una expresión poco coloquial: UN MAZAZO, que invita a reflexionar sobre aquello que todavía debemos trabajar como hombres y sociedades para lograr un lugar equitativo. Además, no puedo creer que esta intensa e inteligente propuesta sólo tenga dos nominaciones a los Premios Oscar. Insólito.

QUIZÁS PARA SIEMPRE

Película obvia y predecible pero que logra superar esa simpleza con logradas actuaciones de un cuarteto protagónico que da cátedra en cada una de las escenas. ¿Se puede ser feliz para toda la vida? ¿La felicidad son instantes? Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon y William H. Macy, se sacan chispas y nosotros lo agradecemos.

DANUBIO

Original relato que se vale del archivo y la resemantización de los mismos para entender cómo la historia, equivocadamente, apuntó contra aquellos que ni siquiera tenían que ver en planes urdidos por mentes oscuras.

DOMADORAS DE DRAGONES

Un grupo de mujeres superan, con esfuerzo y sororidad, los obstáculos que la vida les puso enfrente. Pese a algunas cuestiones que afectan la propuesta, no hay más que entender que muchas veces el mensaje supera aquello que presenta.

EL ENGAÑO

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvarle la vida a tu hijo? Esta intensa propuesta reflexiona sobre cómo el afuera puede desestabilizar la aparentemente perfecta vida de una familia impulsando, en este caso, un retorcido thriller con muchas (muchas) sorpresas.

SCREAM 6

Ya no es Woodsboro el escenario de las muertes, sino Nueva York, que ofrece, además de icónicos espacios, la imposibilidad de escape. Tara y Sam se enfrentan a nuevos desafíos, mientras viejos conocidos, como Gale Weathers, agitan al fandom con sangre y más sangre. La épica de la saga original intacta. Divertida y entretenida, además de, obvio, muy sangrienta.

Compartir en: