Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

Para aquellos que consideran que esta película es “original”, “fresca”, “divertida”, propuestas 20 años antes de guionistas y realizadores como Michael Gondry y Charlie Kaufman, permitieron sumergir a los espectadores en universos originales en donde no hacía falta la estridencia para narrar. A destacar,  el esfuerzo de Michelle Yeoh por liderar la película, y el asombroso cambio de Jamie Lee Curtis, un camaleón que sale de su zona de confort.

UNA PASTELERIA EN NOTTING HILL

La trampa del título, que remite a la mejor comedia romántica de todos los tiempos, esconde una pequeña y deliciosa propuesta en la que tres generaciones de mujeres se verán unidas por la cocina, el multiculturalismo y el amor.

GEMELO SINIESTRO

Potente propuesta de género en donde Teresa Palmer guía la historia de una mujer que ha perdido parte de su vida e intenta, como puede, seguir adelante. Duelo, locura y una cámara inquieta sirven para consolidar este atrapante relato.

LA REPARACION

Para algunos la frase lo pasado pisado puede ser un lugar común, para otros un mantra, y para unos la guía para poder seguir adelante. Este relato coral, sanador, honesto, se permite poner en pantalla la voz de aquellos que no tuvieron voz para impedir el daño que les cometieron.

CADAVER EXQUISITO

Una de las más originales e inteligentes propuestas del último cine nacional. Lucia Vassallo se afirma como una creadora cinematográfica que explora en el género para hablar de deseos, amores posesivos, resiliencia y, principalmente, transformación. La dupla protagónica, Sofía Gala Castiglione y Nieves Villalba, se sacan chispas y encienden e iluminan la pantalla.

GARRA

Gran retorno de Adam Sandler con esta historia de búsqueda y transformación, a partir de un reclutador de talentos que terminará cambiándole la vida a un jugador amateur con el que se animará a dar el gran paso que cambie, además, su propia vida. Épica y emotiva.

APUNTES DESDE EL ENCIERRO

Saliendo del lugar común de la  película de encierro que agota sus posibilidades en el plano y contraplano del espacio cerrado, Franca González reflexiona, con humor y una perspectiva distinta, sobre el dolor, las pérdidas, la familia, y la necesidad de recuperar vínculos y el contacto con el otro.

Compartir en: