Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LAS COSAS QUE NO TE CONTE

En un momento de la película, Ángela, la mujer que viene a cambiar el matrimonio de Grace y Edward dispara “antes había tres personas infelices, ahora hay sólo una”, y no es el único momento intenso de esta producción dirigida con potencia por William Nicholson, que habla del amor y el desamor, pero también de lo inevitable de situaciones que terminan brindando sentencia de muerte al amor. Annette Bening impecable.

CMON CMON

La vuelta al cine de Joaquín Phoenix es con esta gran propuesta en la que en el encuentro entre un tío ermitaño y dolorido, y un sobrino con todas las ganas de vivir, se genera uno de los más entrañables relatos de resiliencia y amor.

SONIC 2

Si bien la originalidad y frescura presente en la primera entrega se pierde, el solo hecho de ver a Jim Carrey con su circo de humor corrosivo, aun en esta propuesta familiar, vale la pena para pagar la entrada. Los grandes podrán recuperar al gran cómico canadiense y los más pequeños se sorprenderán con los efectos visuales.

JACK EN LA CAJA MALDITA

Hay algo que no funciona en esta propuesta, y no tiene que ver con la relectura de los clásicos clase B de los años ochenta. La caja maldita está, el payaso maldito también, pero un bajo presupuesto impide lograr escenas impactantes ante la falta de sangre en las muertes que el siniestro muñeco comete. Predecible y aburrida.

EL ULTIMO ZOMBIE

Buenas intenciones en una película que frente a la falta de presupuesto se maneja con ingenio desarrollando un relato que tiene cierto paralelismos con lo que vivimos en pandemia, revisitando al subgénero zombies, magníficamente creado por George A. Romero.

ULTIMA PIEZA

La ópera prima de Luciano Romano Última Pieza, protagonizada por Néstor Villa y Javier Vaccaro, desanda los pasos de dos personajes que son complementarios a la hora de encarar proyectos, pero que comienzan a dividirse a la hora que uno de estos se “iliumina” sobre aquello que está aconteciendo en su universo personal y laboral. Con pocos recursos, pero mucha inteligencia, el director nos sumerge en una tensa propuesta que habla de los más vulnerados y del grito de auxilio que exige un cambio de las cosas.

Compartir en: