Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

MICKEY 17

Nacer y morir hasta que TODO cambia. En un futuro no tan lejano la clásica división entre clases sociales se profundiza a partir de “prescindibles” en un mundo liderado por un completo estúpido. Cuando Mickey decide cambiar su destino, la acción se dispara. Bong Joon Ho analizando poder, sociedad y capitalismo. Mark Ruffalo brillante.

LA PERSECUCION

Un teléfono descompuesto llevado a los límite que revela la vida en una sociedad donde el otro, su mirada, prejuicios y juicios, termina por desmoronar la vida de una comunidad. Asfixiante.

DESPUES DEL FINAL

Pablo César continúa explorando mujeres notables aunque en esta oportunidad el resultado es complicado al intentar fusionar géneros. Rodada en fílmico, su firma autoral está presente.

VRUTOS

Crónica de una muerte anunciada, filmada con, por momentos, un registro que rompe con la narración y la línea entre ficción y documental, y que se queda en premisas sin realmente profundizar en los disparadores de la trama.

CAIGAN LAS ROSAS BLANCAS

A diferencia de Las hijas de fuego, el viaje, en esta oportunidad, es por la necesidad de crear sin presiones, y en ese viaje, un grupo de mujeres se libera de lo material y comienza a fusionarse con la naturaleza. Poesía, vampirismo y libertad.

BAMBI UNA VIDA EN EL BOSQUE

Vaya a saber por qué decidieron hacer ésta versión “live action” del clásico de Disney. Innecesaria.

1978

No sé ni por dónde empezar. Siento que su intento de generar polémica es más una falta de respeto a la memoria colectiva que otra cosa. Ni como película de género resiste análisis, porque la trama se diluye rápidamente. Su regocijo con la tortura y los cuerpos vejados es herencia de una representación banal/intencional atroz. Wikipedia de la dictadura hecha film.

SOMBRA GRANDE

El legado y la identidad en un hipnótico relato que fusiona ficción y documental y que será parte de la muestra Érase una vez en Crespo en Sala Lugones.

WACAY MUJERES TABACALERAS

Un registro preciso sobre la precarización y la invisibilidad a la vez de mujeres que trabajan en las tabacaleras que revela el costado más feroz de uno de los negocios más rentables del capitalismo.

LA HACIENDA. EL REGRESO DE LOS MALDITOS

Un relato de terror, en todos los sentidos. Fallas por dónde mires para contar la historia de un grupo de seres desprotegidos que intentan sobrevivir a pesar de todo. Cómo nosotros am ver la película

Compartir en: