Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

MATAR A LA BESTIA

Finalmente la ópera prima de Agustina San Martín, protagonizada por Tamara Rocca, Julieth Micola y Ana Brun, llega a los cines tras presentarse en varios Festivales, narrando cómo una joven recién llegada a un pueblo, se ve envuelta en un espiral de deseo, pasión y sexo, a la vez que sucesos sobrenaturales repercuten en la vivienda que está habitando. Con un ejercicio técnico y narrativo impecable, San Martín se afirma como una de las realizadoras más prometedoras del panorama cinematográfico local

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Bienvenido Sam Raimi, una vez más, al mundo de los héroes, para una propuesta que si bien no deslumbra, tiene momentos vitales y originales como un duelo musical con notas que permanecerá en el recuerdo del espectador.

EL TEOREMA DE MOSNER

Película sobre el arte y el acto creativo, Ricardo Mosner se desnuda ante la mirada de Esteban Perroud y Daniel Melingo para hablarnos del nada fácil momento de la creación.

EL ARPONERO

Recuperar un personaje tan particular, y no tomar partido, es el principal logro de esta película documental que tiene a Lars Faen en el centro y que permite, desde la figura analizada, hablar del pasado reciente del país.

VUELTA AL PERRO

Sencilla y a la vez sensible propuesta en la que el homenaje al teatro y al padre del realizador, permiten ver cómo las miserias de un pueblo afloran a la hora de la vuelta de un exitoso director y dramaturgo para reponer la obra con la que se consagró e impulsó su carrera fuera del lugar.

RETRATOS DEL FUTURO

La pandemia reconfigura las ideas de esta película en solitario de Virna Molina, quien además nos interpela con profundas reflexiones sobre el progreso, el futuro, el pasado, el consumo, el trabajo y mucho más.

Compartir en: