Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

CLARA SE PIERDE EN EL BOSQUE

Fallido debut de Camila Fabbri en la dirección en donde se pierde entre la exploración de la tragedia de Cromañón y el retrato de una tribu urbana que perdió esperanzas ante la tragedia.

HEMSHEJ

Sentido documental que bucea en la identidad de una familia para hablar de cuestiones universales como la humanidad atacando a la propia humanidad.

LA NOCHE QUE LUCHE CONTRA DIOS

Una película que invita a reflexionar sobre una de las tragedias más grandes que vivió el país y que sirven de disparador para un relato sobre búsquedas y duelos con una cuidada fotografía y producción.

TOKYO SHAKING

En medio de la debacle liberal de acá, esta película muestra el descarnado mundo capitalista en donde todos somos prescindibles y reemplazables. Una historia con un personaje roto intentando hacer como si nada en medio de una posible catástrofe nuclear.

METOK

Un viaje sensorial que permite conocer las emociones de una monja tibetana y su transformación a partir del encuentro con otros.

LA TERMINAL

Una estación de comunicación y transporte sirve para analizar vínculos y la vida de los no lugares, esos espacios y su propia poesía.

LA PRIMERA PROFECIA

Se celebra la llegada de esta precuela del clásico del género que toma a la mujer y su cuerpo como disparador de un relato que devela la connivencia entre poder político y religioso. Escenas impactantes que hacen saltar de la butaca, por momentos, y taparse los ojos, en otros. Vayan a verla.

Compartir en: