Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Un repaso por las novedades cinematográficas de la semana.

Ínsula

En la historia de una joven (María Soldi) que decide avanzar con la realización de un documental mientras se adentra en sus propios conflictos profesionales y la comunidad indígena que aborda para realizar la película se habla de la cultura dominante y sus intentos por conquistar todo. Rodada con un registro cuasi documental, que quiebra la delgada línea entre ficción y realidad.

Juanas. Bravas mujeres

Sandra Godoy bucea en la vida de Juana Rouco Buela, una feminista de primera hora, quien  su participación política y las páginas de La voz de la mujer, quincenario feminista, supo plasmar la lucha por los derechos de las mujeres e igualdad. Una figura clave para entender un movimiento necesario

Una historia de la prohibición

Un repaso en la línea de tiempo humano sobre las censuras aplicadas al consumo y distribución de drogas, con una mirada crítica y precisa sobre la política prohibicionista de los Estados y la sujeción de los cuerpos en todas sus modalidades.

Experiencia Cumbre

Una ciudadana italiana explora diferentes experiencias metafísicas al pie del Aconcagua para encontrarse consigo misma. Un capricho en el que ni siquiera su carácter pedagógico permiten superar su carácter de ejercicio personal.

Karakol

Saula Benavente explora el universo femenino y el peso del pasado en un relato donde el personaje protagónico (Agustina Muñoz) debe sortear sus propios miedos para encontrar respuestas. El duelo por la pérdida de un ser querido, pero también el amor como vector de la vida, son sólo dos de los temas de una historia en la que participan Soledad Silveyra, Dominique Sanda (en un contrapunto único) y Juan Barberini, entre otros.

Compartir en: