Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
LAZOS DE VIDA
Cuidada propuesta que recupera la vida y obra de Sir Nicholas Winton quien pudo rescatar a 699 niños judíos del exterminio nazi. Una bella interpretación de Anthony Hopkins quien encarna al hombre en su edad adulta.
COMO EL MAR
Una historia de vínculos, secretos y recuerdos, con la identidad como eje. Muy bien la dupla protagónica (Hochbaum/Castiglione) y la fugaz participación de Carmen Maura.
GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO
Una verdadera fiesta, un caramelo visual con grandes efectos que además habla de la soledad de estos titanes que sólo quieren tener a alguien a su lado.
EL LIBRO DE LAS SOLUCIONES
Original propuesta en la que un director con algunos problemas personales decide terminar su película a su manera tras ser rechazada por sus productores. Gondry siendo más Gondry que nunca.
DETRÁS DE LA VERDAD
Oscuro policial con una protagonista rota (Hilary Swank) y que pese a sus demonios buscará saber la verdad sobre la muerte de su hijo. Intensa, predecible, pero válida.
EL SANTO
Potente relato sobre los límites de la fe y la construcción mediática de mitos y leyendas urbanas. Agustín Carbonere da en la tecla con todo lo que propone.
EL JUEGO BONITO
Una de esas película que ya sabes todo lo que va a pasar pero que disfrutas de principio a fin. Inspirada en hechos reales, en el relato del mundial de “homeless” se construye una potente historia de vínculos y resiliencia. Bill Nighy increíble.