Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

EL BUEN PATRON

Poniéndose del otro lado al que contó la extraordinaria Los lunes al sol, Fernando León de Aranoa deja de lado cierto realismo que atraviesa su obra para jugar con el género en esta intensa y atrapante historia que sigue las complicaciones del dueño de una empresa de balanzas al que el equilibrio y el balance se le pasó de largo. Intensa y potente.

DESIERTO PARTICULAR

Aly Muritiba logra captar la atención del espectador con el relato de un policía que ha caído en desgracia obsesionado con una mujer mientras debe lidiar con viejas estructuras machistas y homofóbicas en el Brasil más profundo.

IL NOSTRO GIORNI

Rutinas y la cotidianeidad de un grupo variopinto de oficios y profesiones, sirven para que Gisela Peláez construya un fresco sobre la realidad laboral, la precarización y la emergencia de trabajadores a la deriva en ambientes laborales cada vez más opresivos.

DOWTON ABBEY NUEVA ERA

Tal como lo indica su título, esta nueva visita a Dowton Abbey permite profundizar en personajes entrañables que se abren a un nuevo horizonte ante los cambios de la sociedad.

EN LA MIRA

Fallido intento de generar un thriller sorpresivo, narrado casi en tiempo real, sobre las desgracias de un empleado de call center que intenta resolver un particular pedido de un cliente. Nicolás Francella sale airoso de su primer protagónico en una propuesta que no logra transmitir todo lo que propone.

Compartir en: