Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

EL REINO DE DIOS

Un pueblo en donde conviven diferentes religiones sirve para que el documental analice el fervor por la fe en los individuos, con una apuesta didáctica más que cinematográfica.

TERROR FAMILIAR

El silencio y la complicidad de una familia sirven para que el realizador reflexione sobre su propia vida y desde allí dispare incisivas preguntas sobre la fama, la familia, el amor, y el dolor, en silencio, de un grupo de personas que se vieron a merced de un tirano. Potente y lúcida.

LILO LILO COCODRILO

Acaso la propuesta más “juguetona” para ver en familia con un mix ideal entre humor, música y ternura, narrando cómo una familia vuelve a unirse y revivir gracias a la incorporación de un particular reptil que los pondrá frente a sus propios miedos e ilusiones. Atentos a la asombrosa y divertida actuación de Javier Bardem,

LA SRA. HARRIS VA A PARIS

Siempre se habla del “hombre gris” de ciudad. Muchas veces nos contaron su historia, pero no así la de la mujer, en las mismas condiciones y que en el anhelo de poseer un vestido de Christian Dior termina por cambiar su vida. Una película luminosa y alegre, a pesar de estar contextualizada en un momento difícil de la humanidad.

NO ODIARAS

¿Se puede olvidar el pasado? ¿Cómo es que los discursos de odio y racismo permanecen vigentes? En esta película algunas respuestas a partir de un disparador real que enfrenta a un médico judío y un paciente nazi.

LA CHICA NUEVA

Impactante ópera prima que desnuda la crueldad del mundo laboral en donde todos somos descartables. El contexto elegido, una fábrica de ensamble del sur, le sirve a la directora para hablar de una realidad dolorosa y cada vez más asfixiante para sus protagonistas.

AMENAZA EXPLOSIVA

Pelicula de fórmula, efectiva, en la que el mix entre Máxima Velocidad y Enlace Mortal, potencian cada una de sus escenas. Tensión y acción en un relato atrapante.

LA LUZ DEL DIABLO

En el intento de aggiornar a la actual época un clásico relato de exorcismo, la propuesta se preocupa más por posicionarse feminista que otra cosa, perdiendo su objetivo de cumplir con los objetivos del género, redundando en lugares comunes y obviedades.

Compartir en: