Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre estrenos de esta semana en las salas.

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS

Historia de traiciones, de personajes que buscan su destino y también el progreso sin medir las consecuencias, está en el centro de esta película que toma al clásico de los años ’40, lo reinventa y ofrece una relectura en donde nada, ni nadie, es lo que parece ser.

PIEDRA NOCHE

Hay una propuesta estética, visual y sonora que trasciende la linealidad del relato de la nueva película de Iván Fund, en la que, un matrimonio asumirá, como puede, o no, la pérdida de su único hijo. Una casa al lado del mar, la alegría de los días compartidos en la playa, junto al agua y la arena, contrastarán con la necesidad de vender la casa, vaciarla, ayudados por una amiga, que pronto comprenderá que esa ausencia, palpable, vigente aún en el cuerpo de sus progenitores, es solo un paso más para visualizar la verdad sobre los hechos y el posible paso hacia otro plano de todos.

A la cuidada fotografía, un tratamiento sobre la imagen imponente e impactante, se le suma una capa fantástica que potencia una historia sobre pérdidas y en donde el amor superará cualquier obstáculo. Sublimes actuaciones de Marcelo Subiotto y Mara Bestelli, acompañados por Maricel Álvarez y Alfredo Castro.

SUEÑOS

Marcos Martínez presenta en salas y Cinear su película Sueños, en la que desanda las vicisitudes de un grupo de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires a los que la suerte les jugó una mala pasada. Exponiendo su realidad, y gracias a entrevistas en las que abren su corazón mirando a cámara, Martínez logra, además, que cuenten sus sueños recurrentes, muchos de los cuales, claro, tienen que ver con aquello que no tienen o perdieron.

Compartir en: