Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

MAREMOTO

Plagada de lugares comunes, de cosas que ya vimos, y mejor hechas, en infinidad de ocasiones, el principal problema de la película radica en su título local, NO HAY MAREMOTO, hay una búsqueda desesperada por salvar la vida de un hombre que desapareció junto con una plataforma petrolera. En sus escenas prevalece el tedio.

DUO

Meritxell Colell Aparicio indaga sobre los vínculos a partir de la historia de una pareja de baile a la que el tiempo y la distancia no le han sido de mucha ayuda. Rodada en el norte argentino, con imágenes de una poesía y belleza absoluta, el cruce entre géneros y la potencia sonora del relato, hacen de la propuesta una inteligente reflexión sobre el paso del tiempo, el amor y la pasión.

MARIQUITA, MUJER REVOLUCION

A partir de uno de los personajes más ricos de la historia argentina, pero también uno de los más desconocidos, la propuesta transita entre la experimentación y los sinuosos caminos de la convencionalidad. Algunas decisiones erradas, como la incorporación en pantalla de la realizadora y los avatares de producción, resienten una reivindicación válida para alguien que hizo mucho más que organizar tertulias en su casa.

EL ULTIMO OTOÑO

En esta sencilla historias sobre cómo la vida determina nuestros destinos, en el relato del vínculo entre una madre y su hijo, y la reinvención del mismo a partir de la enfermedad de uno de ellos se habla de cómo siempre las decisiones están fuera de nuestro alcance.

SEBASTIAN MORO, EL CAMINANTE

Compartir en: