Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

EL HIJO

Otra de las grandes olvidadas de la temporada de premios. Un doloroso retrato de cómo una familia desmembrada intenta comprender qué pasa con su hijo, un joven que, agobiado por la vida, no encuentra su rumbo. Una indagación sobre la salud mental que dispara profundas reflexiones. Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby, descomunales.

CAMUFLAJE

En un lugar emblemático, un personaje dialoga con los habitantes mientras intenta reconstruir la pesadilla que habitó cada rincón de aquello que hoy es un ambiente supuestamente ajeno al pasado. Perel una vez más indaga en el ayer para entender qué mirada tenemos sobre nuestra historia.

ASFIXIADOS

White people problems. Herederos del menemato se proponen tener un fin de semana idílico que en realidad termina por convertirse en una pesadilla en altamar en la que nadie saldrá indemne de las palabras y secretos de los demás.

WINNIE THE POOH MIEL Y SANGRE

Lo que bien comienza, mal termina. El disparador, original, de esta propuesta es cómo Christopher Robin abandonó al osito y amigos para ir a estudiar en la universidad y a partir de allí este pequeño grupito se pasó de bando y comienza una sangrienta venganza por su ida. Un comienzo interesante para una película que luego cae en el tedio.

JOHN WICK 4

No creo que estén preparados para este nuevo capítulo de la saga protagonizada por Keanu Reeves, quien, impávido, se presta al juego de la acción y la re acción, en una nueva aventura, cosmopolita, de peleas y muerte.

DIARIOS DEL ENCIERRO

Cuando el mundo se apagó y se cerró para muchos por la pandemia del COVID 19, para otros, como en este caso Jeff Zorrilla, se abrieron muchas posibilidades. La vida y la muerte en un relato diferente sobre aquellos días encerrados.

CUANDO YA NO ESTE

A pesar de la solemnidad con la que está filmada y hablada, esta película que habla de búsqueda de respuestas y soluciones cuando ya casi todo está perdido, tiene, una vez más, una maravillosa interpretación de Gustavo Garzón.

LA CASA DE LOS TIOS

El pasado como lugar de recuerdo y de construcción del futuro es el puntapié inicial para esta película dirigida por Verónica Rossi que reflexiona sobre cómo permanecen las ideas y la nostalgia en una casa de Córdoba, que solía reunir a la familia y hoy sólo expulsa a aquellos que se acercan.

RINOCERONTE

Inocencia interrumpida en una narración potente que, gracias a la pericia de Arturo Castro Godoy, esquiva lugares comunes y golpes bajos, construyendo una mirada necesaria sobre la violencia, el desamparo y el dolor de los más pequeños.

FUERZAS VIVAS

Un documental necesario que cuestiona un hecho ocurrido en el pasado a partir de la vuelta de una de sus víctimas y que posibilita, una vez más, reflexionar sobre la complicidad de la sociedad en aberraciones de la dictadura.

ROCK DE LA CARCEL

Un documental y una ficción dentro del documental. De manera ingeniosa un personaje que ama a Elvis es utilizado para hablar de temas importantes como la pasión y la salud mental.

LA NOCHE DEL CRIMEN

Dominik Moll logra, una vez más, construir un apasionante relato sobre las miserias humanas a partir de un siniestro e inesperado asesinato que terminará por transformar no sólo a la familia de la víctima, sino, principalmente, a los investigadores.

Compartir en: