Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES

Esta nueva entrega de las aventuras de Billy Batson como líder del grupo de herederos de Zeus, dueños de poderes sobrenaturales, se vale del humor y la ironía para construir un relato que tiene mucho de comic y que suma a las grandes Hellen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler en roles claves para la nueva historia. Muy divertida y entretenida.

SOBRE LAS NUBES

Con lo justo, los protagonistas de esta historia nos hablan de lucha y resistencia y, principalmente, de cómo el amor nos salva. María Aparicio registra a sus personajes y situaciones con amor y un detalle que potencian la historia.

1976

Potente ópera prima que revisa el despertar de una mujer en medio de la sangrienta dictadura chilena. Celebro su existencia y el vínculo con nuestra La Historia Oficial. Manuela Martelli debuta en la dirección con precisión y maestría.

ELLA VA DE LARGO

Interesante propuesta que reflexiona sobre la mujer en la comunidad gitana y los cambios que se han manifestado desde la toma de decisiones personales para elegir su camino en la vida.

ENTRECERROS

Salir del lugar de origen para progresar o quedarse en el lugar de uno a pesar que la suerte no acompañe, sólo algunos de los puntos que disparan este relato dirigido con solvencia y pasión por Leonardo Cauteruccio.

COMUNION CON EL DIABLO

Otra muestra del buen momento del cine de género español valiéndose de íconos religiosos y una muñeca que esconde, en realidad, el pasado de una niña que volverá para que se sepa qué pasó con ella. Suspenso y tensión escena a escena.

TRES COSAS BASICAS

Película necesaria para entender el presente mirando hacia atrás con respeto y muchas preguntas, pero una en particular ¿vale la pena dejar la vida en la militancia por luchas particulares? Reflexiva y para nada solemne.

EL ESTRANGULADOR DE BOSTON ( STAR+)

Una periodista relegada a cubrir nimiedades se esfuerza para lograr la verdad en un caso que estremeció al Boston de los años sesenta. Lucha, empoderamiento y feminismo atravesando una sangrienta historia. Los actores brillan gracias a un guion único.

65 AL BORDE DE LA EXTINCION

Si la propuesta tiene dinosaurios, meteoritos y paisajes extraordinarios, además de estar protagonizada por Adam Driver, yo estoy. Apasionante relato de supervivencia que revisita clásicos del cine clase B y los aggiorna a nuestros tiempos.

SINTIENDOLO MUCHO

La intimidad y la vida del astro Joaquín Sabina en un retrato que se sale de lo tradicional y bucea en la memoria del artista ilustrando con imágenes inéditas de sus shows y sus pasiones, como así también el reencuentro con viejos amigos. 15 años estuvo su director, Fernando León de Aranoa siguiendo a Sabina para esta épica.

Compartir en: