Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

DESESPERADA

Abúlico relato en el que una joven madre viuda, que decide pasar sus horas de descanso haciendo running, termina alejada de su casa y se desespera (como lo dice el título) por llegar nuevamente a la ciudad en donde una tragedia, que involucra a sus hijos, se dispara. Ni el carisma y talento de Naomi Watts logran revertir un guion perezoso y lleno de lugares comunes.

EL HOMBRE DEL NORTE

En la recuperación de la leyenda que inspiró a William Shakespeare para la escritura de Hamlet nos encontramos ante una potente y épica fábula de venganza en donde Robert Eggers hace brillar a su elenco, particularmente a Alexander Skarsgard, un atormentado Amleth en busca de saciar el dolor que la traición y muerte signaron sus días.

LA CIUDAD PERDIDA

Película shampoo que se ríe de sí misma, dialogando con los tiempos que corren y valiéndose del talento de sus protagonistas para contar, una vez más, el clásico opuestos que se atraen en una travesía por un exótico destino.

EL LARGO VIAJE DE ALEJANDRO BORDON

En el mix entre ficción y documental se busca desentrañar los hilos del destino que manejaron uno de los hechos más sorprendentes de la crónica policial de los últimos tiempos, y que, como siempre, tiene como protagonista a los más vulnerables en el centro de la tragedia.

DESPUES DEL RECREO

Historia de amor y desamor que además pone en el centro la vocación y la profesión en el marco de una Mar del Plata alejada del glamour de los festivales, con el eje en la cotidianeidad y el universo detrás de las eternas postales veraniegas.

Compartir en: