Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

JURASSIC WORLD DOMINIO

Excelente maridaje entre nostalgia y presente en donde los mundos de Jurassic Park y Jurassic World se fusionan para generar una película ideal para aquellos fanáticos de la saga en donde la emoción predomina en detrimento de los efectos y espectacularidades.

SHIRLEY

Hipnótico relato sobre una joven pareja que llega a Vermont por estudios y van a vivir a la casa de una escritora y un académico liberales, quienes se encuentran en medio del proceso creativo para un nuevo libro. Entre la mujer del estudiante y Shirley se genera una extraña relación en la que los límites se corren y todo se confunde.

TELMA, EL CINE Y EL SOLDADO

Simpático relato sobre cómo un grupo de mujeres con un objetivo, encontrar a alguien del pasado, tienen una razón para cada día apostar a una nueva aventura, que, muchas veces tiene el cine como eje, otras la cocina y otras, la mayoría, el amor y la amistad.

RANCHO

La vida de un grupo de privados de su libertad en una cárcel de máxima seguridad, le permiten al realizador lograr uno de los relatos más íntimos sobre la cotidianeidad, sueños, deseos y anhelos profundos de aquellos que deben pasar su vida tras las rejas.

ACUFENOS

Realización experimental que toma como punto de partida la propia vivencia del realizador de convivir con un acufeno, permitiéndole explorar los límites entre cuerpo y creación en donde el sonido reverberante en la cabeza de la protagonista marca sus días.

UN BOLSO LLENO DE CARTERAS

Dividida en dos etapas bien distintas, una de creación y otra de vivencia personal, el síndrome de Diógenes dispara una reflexión sobre los vínculos, la distancia, el dolor y sobre cómo, una hija, entendiendo que debe impulsar un cambio para su madre, desnuda sus emociones ante la cámara en una profunda y emotiva propuesta.

Compartir en: