Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

“MEGALOPOLIS”

Una obra imperfecta, desbordada, exagerada, pero que reflexiona sobre el acto creativo de un hombre que tras 40 años de lucha logró concretar sus sueños. En el relato sobre la refundación de una ciudad se habla de una tragedia clásica en donde los intereses contrapuestos de las partes terminan por destruir las posibilidades de que el renacimiento sea beneficioso para todo. Dos películas en una con un valioso vuelo narrativo.

”NOSFERATU”

102 años después de la primera adaptación de Drácula, Robert Eggers regresa a la pantalla con esta tercera adaptación a la que le importa más la forma que el contenido y en la que se destaca una Lily-Rose Deep como la atormentada amada inmortal del vampiro.

”BABYGIRL”

Atención, fanáticos de los thrillers de los años ochenta, esos que encontraron en Adrian Lyne uno de sus máximos exponentes, tienen en esta propuesta, protagonizada de una manera única por Nicole Kidman, la recuperación de ese espíritu, a partir de la relación entre la máxima autoridad de una empresa y un joven pasante. Además de hablar de los deseos, de la sexualidad femenina y de las dinámicas de poder, reflexiona sobre el rol de la mujer en la sociedad y cómo algunas microviolencias machistas se reflejan también en comportamientos femeninos.

“SONIC 3”

El querido personaje creado en 1991 por Sega regresa con una nueva aventura en la que deberá trabajar en equipo para, así, eliminar una nueva amenaza mundial. Jim Carrey otra vez INCREIBLE como el Doctor Eggman, recuperando su mejor histrionismo, ese que lo hizo conocido por todos.

“EL SILENCIO DE MARCOS TREMMER”

Grandes actores que hacen lo imposible con una historia inverosímil sobre un hombre que decide callar su enfermedad y pierde todo. A Benjamín Vicuña otra vez le toca hacer de enfermo terminal, pero, a diferencia de El primero de nosotros, acá, debido a los diálogos débiles, se resiente su esfuerzo.

“LA QUIMERA”

Una fábula mágica sobre la comunidad, el amor y el paso del tiempo y la  capacidad de reinventarse a pesar de no contar con los medios para subsistir. Increíbles actuaciones de Josh O’Connor y Carol Duarte.

Compartir en: