Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

NORMA

Estudio de un personaje entrañable que en el arranque puede despertar algún rechazo pero que con el correr de las escenas y situaciones se termina por amar para siempre. Santiago Giralt y Mercedes Morán, a lo Cassavetes, desmenuzan un universo cerrado, el de Norma, la protagonista, y Las Tucas, un lugar quedado en el tiempo y en donde los mandatos y apariencias marcan el ritmo de los días, hasta que, claro, la tormenta desatada por la renuncia de una empleada, terminará por configurar una historia de deconstrucción y en la que una mujer terminará por ir a por sus deseos, o, al menos, intentarlo. Filmada de una manera bella y con actuaciones imperdibles, una de las grandes propuesta de este, y de otros años.

RECUERDOS DEL MAL

Gran relato en el que se percibe el amor por el género de Gabriel Musco, que pese a no contar con un gran presupuesto, logra y maneja, con pericia, un relato intenso sobre fantasmas y muertos en vida.

EL RUIDO DEL TIEMPO

El pasado y el presente se fusionan en un relato experimental que arroja muchas más preguntas que respuestas y reflexiones.

AUXILIO

Gran trabajo de producción y cuidada reproducción de época para una película que despierta más bostezos que sustos. Tamae Garateguy indaga en el vínculo entre la fe, los militares y abusos que no despega nunca.

DESDE LA ULTIMA VEZ QUE NOS VIMOS

Pese a las buenas intenciones del director, la falta de química entre la dupla protagónica no termina de consolidar esta historia de amor y desamor.

Compartir en: