Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

CONSPIRACIÓN DIVINA

Doloroso relato en el que se expone la destrucción de los sueños de un joven a base de corrupción y manipulación. Las escenas en donde el silencio prima son fundamentales para generar una tensión in crescendo.

EL SIERVO INUTIL

Impactante relato sobre los oscuros mecanismos de la burocracia y cómo un joven, creyéndose omnipotente, intenta desandar otros caminos para conseguir objetivos.

EL LIBRO DE LOS JUECES

Continuando con sus inquietudes, Matías Scarvacci, indaga en los laberintos del sistema penal y judicial a partir de la figura de jueces que intentan conciliar posiciones entre todos.

LOS CONVENCIDOS

Martín Farina, una vez más, explora vínculos a partir de una mirada lúcida en donde el diálogo y los fundamentos se funden en acaloradas exposiciones que refuerzan su lógica.

RAPIDOS Y FURIOSOS X

La familia sigue en peligro y buscarán por todos lados la protección con una propuesta que despliega su radar de acción a varios continentes. Jason Momoa brilla como el villano de turno. Una fiesta.

NO DESCANSARAS

Con ideas de muchas propuestas vistas con anterioridad, como El bebé de Rosemary, gracias al talento de Melissa Barrera no termina de naufragar del todo.

MAELSTROM 2001

Documental que refleja cómo la ciencia se puede poner al servicio de la justicia en un relato apasionante sobre la búsqueda de la verdad.

OBJETOS

Tras su fachada de thriller, en donde Mario (Álvaro Morte), un burócrata encargado de devolver objetos perdidos a las personas, se conecta con una historia del pasado de una joven que se encuentra en una situación complicada, se habla de redes de prostitución y venta de bebes. Morte, Eugenia Suárez y Verónica Echegui construyen con solvencia sus personajes.

BUENA LUZ, BUEN AIRE

Relato sobre el dolor y las pérdidas que une países y que en pocas semanas permitió, desde la sala del cine, entender una problemática que resuena siempre que el poder se apropia de vidas.

Compartir en: