Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

SARA MAMANI, EL NOMBRE RESISTE

La directora Susana Moreira en “Sara Mamani, el nombre resiste”, realiza una simple pero efectiva semblanza de la artista y militante de los derechos humanos que supo poner en el centro luchas y reclamos a la par de realizar una fuerte y robusta obra musical. Entrevistas, archivo y el testimonio de figuras claves en la vida de Mamani son parte de esta propuesta.

EL JOVEN AHMED

Los hermanos Dardenne analizan el fanatismo religioso encarnándolo en un joven que se deja llevar por un mentor y que, dejando a su libre interpretación sus acciones, termina impulsando hechos en nombre de la fe que se escapan de lo correcto o lo que se cree correcto. Tensión y maestría a la hora de llevar adelante el relato para una historia que se universaliza partiendo de una realidad presente en la mayoría de las grandes urbes.

ANIMALES FANTASTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Épica aventura que continúa la saga iniciada tras el cierre de las películas de Harry Potter, y que ya en esta tercera entrega encuentra un vuelo propio en donde la magia, más allá de ser parte de la vida de sus protagonistas, se evidencia en las acciones de estos seres que intentan luchar por aquello que consideran correcto, más allá de sus impulsos.

MADRE PLANTA

Efectivo y sencillo documental que refleja la lucha de un grupo de madres que encontraron en el aceite de cannabis la solución a gran parte de los males que sus hijos e hijas enfrentaban. Una película para ver, escuchar y tomar una decisión sobre un tema urgente y necesario.

MISERERE

La lúcida mirada de Francisco Ríos permite acompañar a un grupo de trabajadores sexuales de la mítica plaza, centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, y en donde los sueños y deseos se fusionan en unas pocas monedas en la oscuridad de un cuarto. Sin golpes bajos ni eufemismos, la mirada lúcida del director permite acompañar el día a día de un grupo de hombres y jóvenes que venden su cuerpo para sobrevivir.

Compartir en: