Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

RUIDO

De reciente paso por el Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio de la Cooperación Española, Ruido, de habla de la dolorosa búsqueda de una madre a quien le secuestraron su hija. Protagonizada de manera brillante por Julieta Egurrola, el relato atrapa desde la primera escena, logrando ficcionalizar sin eufemismos una realidad tan dura y universal que impacta.

ZEW

Una historia de amor y resiliencia, que en el afán de reconstruir el pasado de un hombre, para no olvidar una gesta sangrienta, que lo tuvo como protagonista, se teje una red comunitaria que termina siendo la memoria y el presente de la identidad inmigrante.

NOSOTRAS

Potente melodrama que plantea la necesaria idea de comunicar libremente los vínculos y el amor a partir de un vínculo cimentado en el amor, pero también en la mentira, teniendo como respuesta directa el odio y la lesbofobia. La directora logra con un simple conflicto hablar de la universalidad del amor y su fuerza para enfrentar adversidades.

66 PREGUNTAS A LA LUNA

Una joven debe reencontrase, muy a su pesar, con su padre, quien está al borde de la muerte, y en ese viaje, de transformación, se urdira una historia de vínculos, pero, también, de amor y resiliencia.

FUERZA BRUTA

Acción y más acción para una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos del cine coreano, en la que, una vez más, se utilizan arquetipos reconocibles para desarrollar una narración simple y correcta que se sostiene gracias a la notable entrega de Ma Dong-seok.

Compartir en: