Por Rolando Gallego
Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.
TRES HERMANOS
Francisco Paparella presenta un desgarrador relato sobre identidades masculinas en descomposición y la imposibilidad de comunicarse de sus protagonistas. El sur como marco perfecto para desarrollar un intenso relato, doloroso, reflexivo, sobre cómo, pese a saber que lo incorrecto no es el camino, muchas veces los hombres deciden continuar por ahí.
LOS TRES MOSQUETEROS: D’ARTAGNAN
Elenco de lujo para una película larga y aburrida. La propuesta es un claro ejemplo de aquello que se viene percibiendo hace tiempo y que tiene que ver con lo aséptico y digerido de las narraciones masivas, sin reflexión ni impulso para un espectador más activo.
SOBREVIVIENTES
Documental que sigue de cerca a tres personas que luchan día a día con los cambios que debieron asumir en su cotidianeidad con los cambios que tuvieron a partir de un accidente de tránsito. Simple y reflexiva.
REPARO
La propuesta de Lucía van Gelderen es sencilla, una joven vuelve a su lugar de origen y se da cuenta que el paso del tiempo no ha hecho otra cosa más que perpetuar en su adn aquellas cosas que quiso dejar atrás, el legado, un amor, sus deseos. Flor Torrente, una vez más, hipnotiza la cámara y construye con solvencia a una Justina que deambulará entre aquello que cree que debe ser y lo que realmente es.
MARAVILLOSO DESASTRE
Contra todo pronóstico esta divertida comedia recupera lo mejor de las clásicas romcom de antaño narrando la imposible historia de amor entre un buscapleitos y una joven que intenta escapar de su pasado y que se verá obligada a convivir con este por 30 días. ¿Nacerá el amor? ¿El pasado volverá para acosar a la joven? Entretenida y efectiva.
SUZUME
Una joven, obnubilada por la belleza de un hombre que conoce por casualidad camino a la escuela, se verá envuelta en un viaje iniciático en donde el pasado y el presente confluirán en una profunda reflexión sobre la identidad y el amor. Bella por donde se la mire.
EL EXORCISTA DEL PAPA
Bueno, a Russell Crowe le creemos todo, y en esta propuesta, en donde juega y se divierte con el género, le creemos aún más. Delirante relato sobre exorcismos, religión y la Iglesia, que seguramente abrirá a más aventuras del Padre Gabrielle, un rebelde que asume riesgos para ayudar a aquellos que no encuentran en la ciencia respuestas a lo inexplicable.