Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Rolando Gallego.

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana.

LAVA

Tras su desfachatado disfraz de película animada, esta propuesta posee ideas sólidas y potentes sobre el presente, los vínculos y la sociedad del consumo. Debi (con la voz de Sofía Gala) es un personaje femenino único, que reúne en su presentación al menos la lucha de las pibas y la búsqueda de igualdad y que consolida su fuerza más allá de las vueltas apocalípticas con las que el guion avanza en su relato.

GOTAS DE LLUVIA

Susana Nieri se introduce en la historia de Abril Rosales y su familia, y como la violencia de género y los abusos marcaron a fuego los destinos de todos. Con la participación especial de  Mónica Lairana, como Ivana Rosales, madre de Abril, Nieri presenta un crudo, duro, doloroso relato con perspectiva de género.

EL CASO COLLINI

Película de apertura del Festival de Cine Alemán propone un drama judicial que explora el pasado para posicionar una mirada para nada complaciente con sus personajes, al contrario, en la duda sobre cada uno de ellos y en la majestuosa interpretación de Franco Nero se potencia un relato sólido, que desde la ficción, permite seguir pensando al hombre y su historia.

Compartir en: