Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

Sebastián Francini es uno de esos talentosos intérpretes que se reafirman como artistas cada vez que se sube a un escenario. Con una incipiente y prometedora carrera en cine y televisión, el teatro lo albergó mientras descubría cómo seguir su carrera. Con él hablamos sobre su participación en SEX de José María Muscari.

¿Cómo llegaste a SEX?

En 2019 hicimos con José María Muscari Madre Coraje con Claudia Lapacó y un elencazo. Previamente me había convocado él para la primera troup de SEX, el primero que eligió, pero me hizo una contra propuesta ofreciéndome Madre Coraje y laburar con estos grosos era super interesante para mí, así que me volqué al clásico y cuando se estrenó SEX fui a verla, me encontré con un espectáculo impactante  y me sentí aliviado porque pensé que no iba a poder hacer nada con todo eso, y ahora bueno, uno creció, habré roto prejuicios, y cuando me convocó para esta versión nacional e internacional le pedí de ser la voz masculina de la obra y aceptó, entonces estoy muy agradecido porque además de cantar puedo mostrar otros dotes como hacer un número musical o ser el único hombre que se desnuda totalmente, y esto hace que quien me perdió el rastro, por las circunstancias de la vida, desde la televisión se encuentra con alguien que toda su vida buscó formarse y hoy eso se plasma en su total potencial en el escenario.

¿Qué feedback recibís?

Es maravilloso porque me doy cuenta que Chiquititas formó parte de la vida de muchas personas, en todo sentido, generacionalmente hablando, y la devolución es genial porque además me hacen sentir una parte clave de la obra, y el encuentro es maravilloso, como también que nosotros vayamos al encuentro y no al revés, viajando por todo el país con la obra. Son muy respetuosos reconociendo mi entrega en el escenario, en una obra que abraza la diversidad, rompe con estereotipos, tabúes, y yo trato de aferrarme a lugares que quedaron vacantes acercando mi propuesta a la diversidad de género con un guiño no sólo a la heteronormativa.

Tenés varias películas pendientes de estreno ¿te gustaría que todo esto se multiplique?

Es mi deseo porque yo no sé hacer otras cosas que actuar, tengo tres películas pendientes de estreno, y estoy expectante porque no sólo es volver actuar, sino es resurgir en el cine, en un contexto en donde otros medios como la tele, han ido perdiendo fuerza. Me he acercado en el último tiempo al teatro, me he enamorado del teatro, soy más afín a las demandas del teatro y me gusta componer, no sólo desde lo interpretativo sino también desde lo estético. Estoy en un momento que todo es una consecuencia de no haber bajado nunca los brazos, y además venimos de dos años muy complejos, en donde el trabajo ha mermado mucho, y si bien descubrí mi parte de docencia, yo elijo desarrollarme en el teatro como artista y eso es muy importante.

¿Por qué recomendarías que vayan a ver SEX?

Porque SEX no es un espectáculo convencional, para nada, es diferente, se puede disfrutar la experiencia teatral de otra manera, porque es un show, una performance de diferentes cuadros musicales , donde se destacan varias ramas del arte, pero, principalmente, me parece que es una buena manera de poner sobre la mesa temas tabúes.

Compartir en: