Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

El realizador Martino Zaidelis es el encargado de llevar adelante La Extorsión, la nueva película de Guillermo Francella y por acá cuenta la experiencia en exclusiva.

-¿Cómo fue el paso de la comedia a este thriller tan intenso y oscuro?

-Bueno, esta película nace antes que Re Loca, que es mi película anterior. Lo veníamos desarrollando en la productora, en Cien Bares y después de hacer Re Loca, abrí un cajón que había en una oficina y digo, este guión que veníamos desarrollando y que no lo pensamos. Y lo volví a leer y dije, acá hay un peliculón y de un género que a mí me encanta. A mí lo que me encanta es dirigir. Tuve la oportunidad de hacer una comedia con Natalia Oreiro y ahora siempre pensamos en Guillermo para este personaje y dijimos vamos para hablarte con este guión. El thriller es un género que me encanta y tener la oportunidad de hacer algo así y vamos para adelante.

-¿Cuál es el principal desafío del género?

-Yo creo que la historia es muy nuestra, me parece a mí obviamente que puede suceder en otros países, pero creo que el estilo que quisimos, junto con los tratadores, buscar tiene que ver con un tono muy nuestro, muy local en la manera de hablar, lo que pasa con los servicios de inteligencia, lo que pasa con este personaje común que interpreta Guillermo Francella, y meterlo en ese barro, en esa oscuridad a un tipo que no está acostumbrado, me parece que es de las cosas más atractivas que tiene la película y de lo que a mí más me interesaba mostrar.

-Ahí hablabas de tu experiencia anterior en cine, porque en televisión tenés más experiencia, pero digo, fue re loca, con Natalio Oreiro, ahora La Extorsión con Guillermo Francella, ¿cómo manejás también un poco la ansiedad a la hora de estrenar con estas figuras, trabajar con ellos en el set?

-La verdad que los dos tienen una misma característica, que son ultra mega profesionales, los dos se ponen la película al hombro, Guillermo está en todo, está en cada detalle, me acompaña en cada decisión, charlamos muchísimo el guión, charlamos muchísimo un montón de cosas y él siempre acompaña, siempre es muy respetuoso de las decisiones, yo lo escucho un montón, obviamente tiene una experiencia enorme y yo por supuesto me nutro de eso.

-Si tuvieras vos que invitar a la gente que vaya a ver La extorsión, ¿por qué sería?

-Yo invito a la gente a que vea esta película, porque estoy muy seguro de que la va a pasar muy bien, es una película que atrapa, que entretiene, que tiene grandes actores y que es para verla en el cine, yo estoy seguro de eso, la película la editamos en una pantalla chiquita, como se suele editar las películas o cualquier cosa, y el día que empezamos  a verla en pantalla grande, dije, wow, esto es, y creo que el estilo del guión y de la película en sí misma, hace que en una función no vuele ni una mosca. Eso por lo menos fue la experiencia de la gente que hasta ahora la pudo ver en las funciones de prensa, o cuando mostramos la película a los actores. Están así tanto muy pendientes desde que empiezan hasta que terminan, y creo que es una de las grandes virtudes de la película que por suerte nos salió bien arriba.

Compartir en: