Por Gretel Suárez

The Owners es la opera prima del francés Julius Berg, basado en el cómic Une nuit de pleinelune del historietista belga Hermann.

Es una película creada bajo el concepto de cine de género y que retrata la historia de un grupe de jóvenes, de bajos recursos, que decide ingresar a robar en una residencia de una pareja de ancianxs adineradxs pero pareciera que las cosas no salen como las habían planificado.

El problema desde lo formal recae en la puesta y que, posteriormente a la presentación del conflicto, merma la tensión de los personajes a causa de una mala decisión de tempos, tanto en el montaje como en los diálogos eternos y literales que parecen tener la necesidad de explicarlo todo y más (lo que lamentablemente va a descalabrar toda la película) y por si fuera poco, puede entreleerse desde el segundo acto la “moraleja” final de esta historia donde, spoiler alert, el cazador será cazado.

¿Se puede decir que les ancianxs me hicieron traspolar a La visita (2015) de M. Night Shyamalan? Si claro, por las interpretaciones inquietantes de ambos y pueda que también haya algo de No respires (2016) de Federico Álvarez en estos ladrones que retrata, pero seguir buscando piezas separadas que nos remitan a algún que otro film de género habla de querer buscarle el terror a una historia llena de clichés que con lo expuesto no alcanza.

Quizás lo único para destacar, más allá de la Dirección de Fotografía y Arte, son las interpretaciones de Maisie Williams (Arya de GOT) y Rita Tushingham, dos enormes actrices que claramente se cargan la película y evitan que la abandones a los 20 minutos; pues es una obra totalmente olvidable, perdón Julius pero tenía que decirlo y #lodije.

» Historia llena de clichés «