Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego.

Te pido un taxi, dirigida por Martín Armoya, finalmente llega a los cines. Protagonizada por Nico Riera, Inés Palombo, Cande Molfese, Barbie Vélez, entre otros, es una comedia romántica distinta a la que LUDICO accedió para dialogar con el elenco protagónico.

“Tengo más de 10 años de experiencia como asistente de dirección en 48 películas, no llegaba un proyecto que me guste y lo dejé pasar. Hasta que me llegaron, entre 15 guiones, tres que me gustaron, uno fantástico, un western y el de Te pido un taxi, que si bien no era el género que más me gustaba, acepté y así llegué a la comedia romántica. Me ví muchas, porque es un género que no consumo y es más, tengo en vista otros para hacer, también en la comedia romántica”, dice Armoya.

“El lunes tenés que esperar para ver si estrenás o no, estás un mes haciendo cartelería y difusión y no sabés qué puede pasar, es un gastadero de dinero para varios de los involucrados, por ejemplo”, suma sobre la situación actual de la distribución y exhibición del cine local.

“La filmamos hace mucho tiempo y la vimos también hace mucho, estamos con expectativas para que se estrene, aun sabiendo que es difícil este momento. Vengo con mucho trabajo en tele y teatro, pero uno también quiere que esto salga y se vea”, dice Palombo.

“No es la típica historia de amor, ni el final es del género, es una historia más real, que le puede pasar a todos, no es Disney, eso está bueno del proyecto y que además equipara a los dos sexos en los tiempos que corren, con mujeres que juegan, proponen, desean”, suma.

“Disfruto mucho de los tiempos del cine, y por suerte me están llegando proyectos. En este caso trabajé con actores que ya había trabajado, el equipo técnico era joven, hizo que todo fuera mucho más fácil”, comenta Riera.

“La clave para mí, en el trabajo, es establecer el vínculo con la pareja, porque cuando la ves, que ya sabés todo lo que puede suceder, pero necesitas que terminen juntos, y acá es raro el planteo del protagonista, pero creo que es una película para relajarse y empatizar con los personajes y amigos”, agrega el actor.

“El guion es noble, para relajar y divertirse, la pasamos muy bien rodándola, es una película para toda la familia y en particular para un público joven. Mi personaje es distinto, es divertido, se genera comedia con todo lo que hace”, menciona Molfese.

“Lo que me gusta del cine, si bien es cada vez más acotado por una cuestión de presupuestos, hay algo de estar presente rodando y estoy más acostumbrada a la televisión, a ir a los bifes, el cine tiene otro tiempo, un principio y un fin, sin agregados, y eso está muy bueno, al igual que el desarrollo de los personajes femeninos, fuertes, empoderados, que me compraron desde el momento cero”, indica.

“Me pasaron el guion y me encantó, porque amo las comedias románticas y ésta habla del amor en tiempos de redes sociales, tecnología, además que el equipo era genial, a algunos los conocía a otros no, pero todo fue muy lindo”, señala Velez.

“En el cine hay más espera, pero hay más dedicación, todo está muy pensado, no se deja nada librado al azar, en las telenovelas es otra cosa, y acá además podés armar más cosas, igual me gusta la televisión y el cine, son cosas distintas”, concluye.

Compartir en: