Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego.

Detalle sobre los estrenos que renuevan su esperanza abordo de una embarcación que lo rechaza.

ALERTA EN LO PROFUNDO

“Homenaje” a Alien y The Abbys, o mejor dicho, fusión de los dos relatos, para construrir una historia de supervivencia y avance en temas asociados a cuerpos femeninos en universos que antes eran sólo visitados por hombres, pero que por momentos se pierde en sus propios laberintos. Kristen Stewart la rompe en un film que no reniega del amor y, mucho menos, del humor.

BAD BOYS POR SIEMPRE

Buddymovie por excelencia, esta nueva entrega de la saga pone en valor la icónica historia logrando momentos de gran lucimiento para sus protagonistas, sin sobresaltos ni innovaciones.

EL ESCANDALO

Caso paradigmático que ya fue llevado con anterioridad a un producto audiovisual, y que en tiempos de empoderamiento y defensa colectiva de los derechos de la mujer se revisita con debilidad. Grandes actuaciones para un discurso narrativo anodino que no avanza en aquello que supuestamente denuncia.

GRETEL Y HANSEL

Original relectura del clásico de los hermanos Grimm en donde un secreto termina por configurar un raid de violencia y suspenso en un film logrado, que cumple con sus premisas, pero que va más allá acompañando a sus personajes y roles con una propuesta diferente y a a la que hay que atender.

DE REPENTE, EL PARAISO

Elia Suleiman detras y delante de cámaras construye un apasionante relato sobre la identidad y aquello que no se puede evitar y ocultar. En su intento de escapar de Palestina, en todos los sentidos posibles, se teje una historia sobre un hombre, sus costumbres, el entorno que lo rodea, y sobre una cultura que nunca lo dejará. La vigilancia, la globalización y sus avances, una elegante y simpática película con participaciones especiales en cada escena.

Compartir en: