Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Santa Evita, una producción Star Original Productions, llega a la plataforma Star+ coincidiendo con el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón. 

Producida por Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística, la serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El relato, dividido en siete episodios de 45 minutos cada uno, permite conocer a Mariano Vázquez, una especie de alter ego de Tomás Eloy Martínez, un reconocido periodista que intentará seguir las pistas tras el desaparecido cuerpo de Eva Perón luego de su embalsamiento. En paralelo, el Coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio) se transformará desde el vitoreo por la muerte de la líder de los descamisados a tratar de velar por su cuerpo, mientras la estabilidad política, social y económica del país tambalea.

Un logrado trabajo de Natalia Oreiro como Eva, quien, una vez más sorprende con su camaleónica capacidad para despojarse de su propio nombre y el glamour que la rodea, brillando en cada escena como esta joven mujer que además de inspirar a otras mujeres, en un momento en donde el patriarcado impedía hasta el voto femenino, y también como una fuerte impulsora de cambios que hasta el día de hoy siguen molestando a las clases más altas.

Una cuidada reconstrucción de época, un vestuario recreado a la perfección, brindan los elementos necesarios para que esta ambiciosa propuesta se destaque por encima de todas aquellas producciones, locales e internacionales, que bucearon en la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro país y del mundo.

Completan el elenco de la producción  Diego Cremonesi (Arancibia), Iván Moschner (Cifuentes), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Héctor Díaz (Alcaraz), Marcela Guerty (Adela), Guillermo Arengo (Emilio), Damián Canduci (Galarza), Sebastián Arzeno (Fesquet), Camila Mateos (Eva adolescente), Jorge Prado (Renzi) y María Canale (Irene).

Compartir en: