Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Redacción

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, tuvo su apertura, en el día de la fecha, en el autocine frente al mar, con la proyección de El silencio del cazador, de Martín Desalvo, con Pablo Echarri, Mora Recalde y Alberto Ammann.

Los directores del Festival, Valeria Malatino y Damián Martínez, junto con el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Lacunza, dieron la bienvenida a los asistentes y también a aquellos que podrán seguirlo, desde todo el país por OctubreTV.

Con entradas agotadas se dio paso a la proyección de esta película que aún no ha llegado comercialmente a salas, debido a la pandemia imperante por el COVID 19, situación extraordinaria que además modificó la estructura tradicional de MAFICI.

Por su parte, la nueva sección, Cine en la playa, en el Bistró de Mar, con la proyección de El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, también fue la actividad destacada de una jornada a puro cine y actividades.

La séptima edición del MAFICI irá del 19 al 29 de septiembre con más de 150 películas entre  Competencias Oficiales de Óperas Primas, Cortometrajes, y Documentales Ambientales, y las secciones Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectivas, MINI Mafici, muestra MUA,  y Conicet Científico con cine documental.

El país invitado de Honor de este año será FRANCIA,  con una programación especial de películas y cortometrajes.

En la página web del festival www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general para descargar. Y gran parte de la programación del festival estará disponible en todo el territorio argentino a través de la plataforma OCTUBRE TV, durante los días del festival.

Durante MAFICI se llevarán adelante los Programas cine en las escuelas con la propuesta este año desde tu casa, “Llevá el cine a tu escuela”. Donde escuelas de todo el país podrán compartir de modo online programación de Mafici 2020 con sus estudiantes.

MAFICI contará con encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requerirán de inscripción previa,  abierto a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier punto del planeta.

ACTIVIDADES DESTACADAS DOMINGO 20

Encuentro con Manele Labidi (Jurado Óperas Primas)

Encuentro con Martín Desalvo, director de la película apertura EL SILENCIO DEL CAZADOR y su elenco (Pablo Echarri, Mora Recalde, César Bordón)

20 horas ZOOM con inscripción previa

Compartir en: