Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Rolando Gallego

Algunas palabras sobre los estrenos de la semana y semanas pasadas.

FREE GUY

Fallida propuesta que revisita clásicos del cine en donde un/una hombre/mujer despiertan del letargo que las reglas y estructuras le han impuesto a sus cotidianeidades. Ryan Reynolds no es Jim Carrey, y no lo será nunca, aunque fanáticos exacerbados por su rol de Deadpoool y el ambiente gamer de la propuesta intenten posicionar esta aventura, grande en presupuesto, pero pequeña en ideas, como la gran comedia del 2021.

MARTIN EDEN

En el recorrido de la vida de un hombre que entendió que en la lucha por los ideales hay una diferencia, el relato universal se potencia con la lograda interpretación de Luca Marinelli. Pietro Marcello transita la historia de Italia del siglo pasado, sin anclarla con referencias temporales, permitiendo una experiencia lúdica para el espectador.

LA FUNERARIA

Tensa propuesta de género, protagonizada por Luis Machín quien encarna a un atormentado hombre que debe lidiar con espíritus del pasado que vienen a saldar deudas en la casa que queda al fondo del negocio familiar que da nombre al film. La película conjuga terror y una mirada sobre la sociedad y los vínculos muy interesante, y fue la última producción cinematográfica en la que participó el recordado Hugo Arana.

EL PADRE

Florian Zeller adapta su propia obra teatral y debuta como director cinematográfico para narrar la historia de un hombre (Anthony Hopkins) atrapado en su memoria y recuerdos, confundiéndose y confundiendo al espectador en una hipnótica trama. Un maravilloso ejercicio narrativo y una de las más logradas interpretaciones de Hopkins, por cuyo papel obtuvo el premio Oscar a la mejor actuación del pasado año.

UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II

Aquello que destilaba originalidad y sorpresa en su predecesora, en esta nueva, e innecesaria entrega, propone el clásico juego de caza entre gatos y ratones, los que, una vez más, intentarán huir, en silencio, del espacio habitado por seres extraterrestres. Que el sonido sea parte desde las primeras escenas, ya subvierte las premisas originales, debilitando la propuesta en una remake de su primera parte.

PLANETA SALVAJE

El clásico animado de René Laroux, un exponente del surrealismo cinematográfico de todos los tiempos, vuelve a las salas en una versión restaurada que refleja su poderío visual. Este clásico film analiza la vida del hombre en un planeta dominado por gigantes, quienes han “domesticado” a las personas para conseguir sus objetivos. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973.

VIEJOS

Marca el gran regreso al cine del realizador especializado en suspenso, Night Shyamalan, donde Gael García Bernal encabeza el reparto de una propuesta que tiene a una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los transforma para siempre. Tensión y climas logrados en una propuesta convencional.

EL NOMBRADOR

Tradicional documental que rastrea en entrevistas, grabaciones, materiales, el recorrido de Daniel Toro en la música y a identidad nacional. La propuesta posee valiosos testimonios de varias generaciones que comparten la pasión y el amor por la cultura, el folklore y la búsqueda de objetivos.

ERASE UNA VEZ

Angelina Jolie al frente de esta propuesta en la que se muestra cómo antes que Alicia se adentrase en el País de las Maravillas y de que Peter se convirtiese en Pan, ambos eran hermanos. Después que su hermano mayor fallezca en un trágico accidente, intentarán salvar a sus padres de la espiral de desesperación, hasta que finalmente se ven obligados a elegir entre su hogar y su imaginación. CINING, cine online de CINEMARK HOYTS

Compartir en: