Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

En tiempos en donde la diversidad gana cada vez más espacios, el estreno de Bendito tú eres, en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, permite cumplir un nuevo objetivo en la vida del ex futbolista Sergio Goycochea, jugar a ser actor.

Imaginada como un gran varieté, con la excusa de narrar cómo el ídolo de Italia ’90 se reencuentra con su curso de escuela secundaria, se repasa la cultura pop lgbtiq de al menos los últimos cuarenta años.

Goycochea llega a una celebración en la que se reencontraría con sus compañeros, pero al observar que sólo hay mujeres, se sorprende. Al indagar un poco más entenderá que esos cuerpos femeninos son los de sus compañeros hombres, los que, con el paso del tiempo, decidieron asumir su verdadera identidad sexual y pasiones.

Así, con escenas aisladas en las que se le explica al arquero qué fue lo que pasó con cada uno de ellos, la incorporación de logrados cuadros musicales, acompañados de la última tecnología visual, como así también, con coreografías que permiten el lucimiento de cada uno de los miembros del equipo de baile, Bendito tú eres homenajea a cuerpos disidentes, exuberantes, bellos, a la vez que celebra el universo gay y trans con música y vibrantes bailes que, en tiempos de deconstrucción y rearmado social, permiten, sin subestimar al público, posicionar al espectáculo en un nivel único. Mención especial para las coreografías de María Laura Cattalini, y les 18 drag queens en escena.

POR QUE SI:

» Bendito tú eres homenajea a cuerpos disidentes, exuberantes, bellos, a la vez que celebra el universo gay y trans con música y vibrantes bailes «

Compartir en: