Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

Empoderadas, kitchs y amigas

Finalmente es a través de HBO MAX que podremos disfrutar de Barb y Star van a Vista del Mar, protagonizada por Kristen Wiig y Annie Mumolo, una atrapante e hilarante historia en donde la amistad será el tema central y que fue nominada a los Premios Oscar por su canción original “I love boobies”.

En la película, conoceremos a Barb (Mumolo) y Star (Wiig), dos amigas de toda la vida que, viudas, viven juntas para enfrentar gastos. Tras ser despedidas de su trabajo en una tienda de muebles, decidirán ir a Vista del Mar para cambiar su fortuna.

De peinados espumosos, bijouterie barata, y horas y horas frente a la pantalla, nada las haría suponer que ese viaje terminaría por transformarlas, a lo Thelma y Louise, pero sin dejar muertos a su camino, con melodías, coloridos vestuarios y la comedia absurda como eje narrativo.

Palm Vista del Mar, el hotel al que llegan, es un espacio atiborrado de objetos, con decoración de mal gusto, canciones sobre senos sonando de fondo, comida en exceso y tragos, muchos tragos, y allí Barb y Star, relajadas, conocerán a Edgar (Jamie Dornan), el secuaz de una siniestra villana (Wiig, en doble papel), quien, en busca de su verdadero amor, se convertirá en un aliado de ambas.

Pero tras encontrarse con su objeto de deseo, y liberarse de ataduras, todo se complica, disparando una de las aventuras más originales que la reciente comedia americana haya generado, con un potente y sólido guion escrito por las protagonistas, quienes anteriormente habían escrito el de la ya clásica Damas en Guerra.

POR QUE SI:

» Una de las aventuras más originales que la reciente comedia americana haya generado «

Compartir en: