Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Rolando Gallego

La esperada nueva entrega de la saga del doctor que puede viajar por universos trae más compañeros a las aventuras para que todo se complique, porque Doctor Strange en el Multiverso de la locura, de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca.

El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Cumberbatch, está acompañado por Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams, y también por Benedict Wong y Xochitl Gomez, que encarnan a Wong y América Chávez, respectivamente.

“Me siento feliz, creo que él es como un líder en el MCU y ahí está el conflicto, la humanidad vuelve a todos y siento que acá estará omnipresente, y piensa cuál es el costo, acá analiza su humanidad, sus faltas, y como líder analiza qué es lo que le devuelve el espejo, pero es colaborativo para trabajar con otros, es un líder de cualidad”, dijo en la conferencia de prensa internacional por el estreno de la película.

“Trata de ser un guardián, adulto, pero hace todo mal, es un personaje flexible, emocionalmente, sobre todo, creo que es un líder “maduro”, sé que soy el más grande, a mis 45 años, que protagoniza una película de este universo”, continuó entre risas.

“El multiverso tiene una estructura narrativa que potencia lo que podemos contar, admitiendo otras versiones del personaje tomando otras decisiones, es muy terapéutico poder dialogar con mi personaje y sus otras versiones, es muy divertido, brinda más sentido al héroe, a la historia”, sumó.

“Es uno delos personajes mas importantes que hice, me dio libertad, y también la posibilidad para interpretar otros personajes en películas más pequeñas. Estoy en un viaje y Doctor Strange es una gran parte de él, hacer una película de esta escala es increíble, intentando ofrecer autenticidad al relato. Disfruto mucho al hacerlas”, finalizó.

Compartir en: